Dice AMLO que no aumentará precios de la gasolina; estuvo a 14 pesos el litro hace unos meses, hoy está a casi 20 pesos el litro

Gasolina
Dice AMLO que no aumentará precios de la gasolina; estuvo a 14 pesos el litro hace unos meses, hoy está a casi 20 pesos el litro FOTO: WEB

Somos muchos los mexicanos que nos acordamos del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador parado en las gasolineras diciendo que de llegar a la presidencia de la República bajaría el precio de las gasolinas; dijo que él podría hacerlo, pero no dijo cómo. Ahora, en su conferencia de prensa mañanera no pudo reconocer que no puede bajar el precio de las gasolinas, pero sí dijo que iba a haber aumentos, no como los gasolinazos, pero sí aumentos al precio de las gasolinas.

¿Estará enterado el presidente de México que hace unos meses la gasolina, debido a los precios del mercado mundial, llegó a costar hasta 14 pesos el litro de la premium? Hoy esa misma gasolina cuesta casi 20 pesos el litro y seguirá aumentando, pues reconoció el presidente que habrá aumentos; de bajar los precios ya ni hablamos.

Uno no entiende como es que en este contexto el presidente se atreve a decir: «Vamos a seguir con esta política de no aumentar los precios de los combustibles. No va a haber gasolinazos, suceda lo que suceda. Ahora que enfrentamos la caída en los precios del petróleo crudo, el petróleo que exportamos y que, al mismo tiempo, se redujo por la pandemia, en el consumo, bajó el precio de gasolina de importación y bajó el precio al combustible, y en vez de inventar un impuesto, decimos que bajaran también los precios de los combustibles».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *