Suman tres alcaldes fallecidos por COVID-19 en Veracruz

Alcaldes
La presidenta municipal de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez murió este domingo a causa del SARS-COV-2 (COVID-19). Se trata de la tercera alcaldesa del estado de Veracruz que pierde la batalla contra el coronavirus FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La presidenta municipal de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez murió este domingo a causa del SARS-COV-2 (COVID-19).

Se trata de la tercera alcaldesa del estado de Veracruz que pierde la batalla contra el coronavirus.

Cabe recordar que el pasado 28 de junio falleció Gerardo Tirso Acahue Apale, de Coetzala, y, el 16 de julio, Irma Delia Bárcena Villa, de Miahuatlán.

Vicky Rasgado, como la llamaban sus familiares y amigos, murió a las 10:55 horas en el Hospital de Alta Especialidad, ubicado en el Puerto de Veracruz.

Se conoce que padecía asma y eso generó complicaciones en sus vías respiratorias cuando contrajo el virus.

El lunes 27 de julio, en la página oficial del ayuntamiento de Moloacán se dio a conocer que la salud de la Alcaldesa se había agravado.

«Debido a que la licenciada Rasgado presentaba diversos síntomas correspondientes al COVID-19, por decisión propia pide ser internada en el Hospital de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud, para continuar con el protocolo y su debida atención médica», se lee en la publicación.

Rasgado Pérez pertenecía a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Moloacán, municipio ubicado en la zona sur de Veracruz que colinda con Agua Dulce, Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas, Ixhuatlán del Sureste y Acajete.

Antes de asumir el cargo público, también se desempeñó como reportera de TV Azteca, Diario del Istmo y El Liberal del Sur.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.