Muere párroco de la Basílica Menor de Xalapa por COVID-19

Basílica
|
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Arquidiócesis de Xalapa está de luto por el fallecimiento del presbítero Gilberto Suárez Rebolledo, quien se desempeñaba como Vicario general del Arzobispado y párroco en la Basílica Menor de la Virgen de Guadalupe en Xalapa.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, confirmó que el Sacerdote murió a causa de un infarto, mientras luchaba para recuperarse del SARS-COV-2 (COVID-19).

«Esta tarde falleció el Pbro. Gilberto Suárez Rebolledo quien se desempeñaba como Vicario general del Arzobispado y párroco en la Basílica de N.S. De Guadalupe en Xalapa. Por lo misericordia de Dios, descanse en Paz. Sus exequias serán en forma privada», escribió en Twitter.

Hace 15 días, en la homilía dominical, el arzobispo Hipólito Reyes Larios, pidió por la recuperación del padre Suárez Rebolledo, quien permanecía internado en el Centro de Alta Especialidad «Doctor Rafael Lucio».

Se trata del segundo sacerdote de la Arquidiócesis de Xalapa que muere a causa del COVID-19, pues el exorcista Álvaro Fernández Ávila falleció a sus 87 años, la noche del lunes 20 de julio.

El 1 de diciembre pasado, Suárez Rebolledo participó en una procesión en la capital de Veracruz, junto con cientos feligreses y sacerdotes, para anunciar el inicio de las actividades religiosas por el Día de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre.

El párroco recibía hasta a medio millón de peregrinos en la Basílica Menor, ubicada en el barrio de El Dique, cerca del Paseo de los Lagos, para celebrar a la Virgen.

Cabe recordar que, el mes pasado, también fallecieron dos sacerdotes del estado de Veracruz por complicaciones en su salud, a causa del COVID-19.

Se trata de Antonio Ameca Rodríguez, párroco de la Iglesia de San Miguel, en el municipio de Córdoba, y Ezequiel Reyes Alejandro, sacerdote de la Diócesis de Coatzacoalcos.

Este mismo domingo, murió la alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez, a causa de la misma enfermedad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *