Habitantes del puerto de Beirut se manifiestan y piden al gobierno dé a conocer las verdaderas razones de la explosión

Protesta
Habitantes del puerto de Beirut se manifiestan y piden al gobierno dé a conocer las verdaderas razones de la explosión FOTO: WEB

Fue el pasado cuatro de agosto en el puerto de Beirut, Líbano, que una bodega que guardaba en su almacén dos mil 750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas durante 6 años, explotó ocasionando la muerte de 154 personas dejando a miles mal heridos. Esa fue la respuesta del gobierno libanés a la ciudadanía. Sin embargo, para sus habitantes la verdad esta oculta. Es por eso que este nueve de agosto salieron a protestar a las calles para que la verdad salga a la luz.

Durante las manifestaciones, los enfurecidos protestantes tomaron las oficinas del ministerio de Relaciones Exteriores. Pero no sólo eso, ya que los habitantes de Beirut también se plantaron enfrente del parlamento para exigir la renuncia de los funcionarios que tengan que ver en el caso.

Según medios locales, exmilitares también estaban en las protestas y cuando entraron a la fuerza a las oficinas de Relaciones públicas, quemaron documentos y fotografías del presidente de Líbano, Michel Aoun. Según varios testigos que estaban cerca de la zona, aseguraron que segundos antes de la explosión escucharon volar a un avión militar sobre la bodega de explosivos, afirmando que fue una bomba la que ocasiono tales destrozos en el puerto de Beirut, de hecho, cuando los protestantes caminaban por las calles gritaban “¡Terrorista, terrorista! ¡Terrorista de Hezbolá!”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *