El declive de Esteban Moctezuma en la SEP, se hace evidente

Esteban Moctezuma
Esteban Moctezuma Barragán FOTO: WEB

La determinación gubernamental de que las televisoras mexicanas se hagan cargo de la educación de millones de mexicanos, ha calado hondo en el ánimo de varios analistas educativos. El querer endilgar una responsabilidad de gran peso en los hombros de televisoras que se han caracterizado por su frivolidad y falta de contenidos de alto nivel cultural, no ha sido bien recibida por la sociedad mexicana.

Algunos consideran que la interacción entre el docente y el alumno será el ingrediente que brillará por su ausencia y que la guía docente y sugerencias quedaran en el tintero. Y es que algunos creen que las clases sólo serán con un formato generalizado y que los alumnos, con algunas dificultades de aprendizaje, se quedarán rezagados.

Es cierto que el propio Gobierno Federal ha señalado que esta medida sólo será temporal, sin embargo, a cómo van las estadísticas del covid-19, esta medida pudiera extenderse un buen tiempo. No por algo, en el círculo cercano al Ejecutivo federal, se comienza a manejar la versión de que al de San Luis Potosí le podrían dar una salida decorosa de la SEP y mandarlo como candidato a gobernador por esa localidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *