China reporta una nueva enfermedad que se transmite por garrapatas; México lleva dos muertes por la picadura de ese bicho

China reporta una nueva enfermedad que se transmite por garrapatas; México lleva dos muertes por la picadura de ese bicho FOTO: WEB

Tal parece que este 2020 no pinta nada bien para nadie. Sin embargo, China se lleva el primer puesto en situaciones malas que han pasado, pues un nuevo virus ha aparecido en el gran país asiático. Según los reportes, el nuevo virus ha surgido por la mordedura de las garrapatas y al momento se han contabilizado sesenta contagiados y al menos siete personas fallecidas por los malestares que la picadura del bicho provoca.

Fue la ciudadana asiática Wang quien reportó la picadura de las garrapatas por primera vez. Tras la picadura de este bicho la mujer presentó síntomas como fiebre, tos, baja de plaquetas, así como de leucocitos. El virus se llama SFTSV y apareció por primera vez en 2011 y se puede transmitir por flujos sanguíneos y por la mucosa.

Pese a que las autoridades sanitarias están alertas, los expertos señalan que este virus no tiene la capacidad de ser potencialmente contagioso como lo es el Covid-19. Curiosamente pese a que este virus se haya reportado en China, en México ya van dos personas que mueren por la picadura de una garrapata.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *