Aumenta el estrés y la incertidumbre entre los maestros por el covid-19

Maestros
Aumenta el estrés y la incertidumbre entre los maestros por el covid-19 FOTO: WEB

La incertidumbre generada por la pandemia del covid-19 entre los maestros, se ha generalizado. Es cierto que con grandes dificultades se terminó el ciclo escolar 2019-2020. No obstante, el comienzo del nuevo ciclo escolar genera inquietud entre el magisterio, ya que muchos docentes carecen de las herramientas tecnológicas que les permitan tener sus clases a distancia con varios alumnos a la vez.

Se ha podido observar que algunos docentes se conectan a los consejos técnicos mediante sus teléfonos celulares. Algunos no cuentan con computadoras con suficiente capacidad para manejar audio y video. Otros no tienen un internet sólido que les permita estar conectados por varias horas dando clases a distancia.

Esta situación, junto con las deficiencias pedagógicas para estar al corriente y actualizado con las nuevas aplicaciones, ha generado que muchos maestros se encuentren estresados y con una incertidumbre que les genera malestar. Todo ello sin contar que el Gobierno Federal no ha podido garantizar condiciones de salubridad en las escuelas para que las clases comiencen de manera “normal”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *