También van por Jesús Orta, quien fue secretario de Seguridad de la CDMX antes de Omar García Harfuch

Orta
Jesús Orta FOTO: WEB

Pocos recuerdan que Jesús Orta fue Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en el primer periodo del gobierno de Claudia Sheinbaum. Jesús Orta había sido de 2012 a 2014 secretario general de la Policía Federal, dependencia a cargo de la Secretaría de Gobernación de Osorio Chong. La Fiscalía General de la República está investigando un desfalco de dos mil millones de pesos, y por ello anda tras 19 exfuncionarios, todos vinculados con el senador Osorio Chong.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México no tuvo empacho en reconocer que la investigación de la FGR fue la razón por la que Jesús Orta dejó de ser secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

En su relevo entró Omar García Harfuch, quien en su momento fue cuestionado por haber colaborado cerca de Genaro García Luna, quien está siendo juzgado en una corte de los Estados Unidos. Hasta el momento no se sabe si se tenga ubicado a Jesús Orta, o si el exfuncionario ya promovió un amparo para no ser detenido, pero lo más seguro es que si se dio a conocer su posible aprehensión es porque lo tienen bien ubicado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *