Que no diga Éric Cisneros que no sabía que “El Chule” hostigaba periodistas a su nombre; desde mayo los pusimos al tanto; él lo ordenaba

Chule
Que no diga Éric Cisneros que no sabía que “El Chule” hostigaba periodistas a su nombre; desde mayo los pusimos al tanto; él lo ordenaba FOTO: ESPECIAL

Dice el sicario de Éric Cisneros Burgos que se dedicó a difundir las actividades del secretario de Gobierno «por medio de un acuerdo verbal con una oficina alterna a la del C. Secretario, y que lleva por nombre Centro de Análisis y Perspectiva Política, cuya dirección recae en la C. Ana Volga Moreno Escalante, quien nos instruyó el realizar esta actividad de difusión mediática»; el correo desde donde hacían esta difusión es [email protected]. Dice el sicario de Éric Cisneros que «niega categóricamente que desde este espacio se haya «amenazado» «insultado» «cohibido» o cualquier cosa por el estilo a periodista alguno de la entidad veracruzana, ni del País».

Lo primero, del acuerdo verbal con Ana Volga puede ser cierto, lo segundo, sobre que no han amenazado ni insultado ni cohibido a los periodistas es completamente falso. El día 19 de mayo, después de que el periodista Armando Ortiz, director de Libertad bajo Palabra denunciara un ataque a la fanpage del portal, desde la cuenta de correo [email protected] se recibió el siguiente mensaje: «Armando, deja de andar ladrando y queriendo ganar fama diciendo que te acosamos. Desde el Gobierno del Estado de Veracruz no se te «persigue, ni acosa, ni reprime», no seas payaso. Por lo visto alguien te mandó un mensaje para que NO le sigas jugando al valiente. Nosotros NO fuimos. Saludos Cordiales. Secretario General de Gobierno Veracruz».

El mensaje se lo mandamos al mismo gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien por supuesto hizo mutis. Pero también nos comunicamos con la oficina de Éric Cisneros, y les advertimos que alguien estaba usando el nombre del secretario de Gobierno para confrontarlo con periodistas. Pero nada hicieron y el sujeto en cuestión, al que se identifica como Francisco Vicente, alias “El Chule”, siguió haciendo de las suyas con la venia de Éric Cisneros y de Ana Volga. Que no vengan ahora a hacer mea culpa, señalando que no sabían nada, porque desde mayo los pusimos al tanto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *