México llegaría a los 153 mil muertos por covid a principios diciembre; lo pronostica la Universidad de Washington. ¡A cuidarse todos!

Curva
Muertos por Covid-19 FOTO: WEB

Mientras Andrés Manuel López Obrador, desde su propio albedrio dice que México ha manejado adecuadamente la crisis del coronavirus, El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington pronostica que en el peor de los escenarios México llegaría a los 153 mil 189 muertos por causa del coronavirus. Si tomamos en cuenta que el día viernes 7 de agosto se contabilizaban51 mil 311 fallecidos, eso significa que para diciembre será tres veces la cantidad de muertos que hasta el día de hoy lleva México.

La misma Universidad de Washington señala que si la población mexicana utiliza cubrebocas, la cantidad de muertos disminuiría hasta llegar a 104 mil 803 fallecidos. Este último pronóstico muestra lo importante que es el uso de cubrebocas, estrategia que se debió implementar desde los primeros días de la pandemia.

Sin embargo, hasta hace unas semanas el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell seguí necio, señalando que el uso del cubrebocas era un tanto irrelevante. Y del presidente de México ya ni decimos, él sigue montado en su macho y usa el cubrebocas cuando ya no le queda de otra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *