Esta es la casa que Osorio Chong tendrá que explicar su origen; perteneció a un proveedor de Pemex en tiempos de Lozoya

Chong
Esta es la casa que Osorio Chong tendrá que explicar su origen; perteneció a un proveedor de Pemex en tiempos de Lozoya FOTO: WEB

Miguel Ángel Osorio Chong ya confirmó que la Secretaría de la Función Pública anda indagando su patrimonio. Al parecer hay por ahí 14 millones 057 mil pesos que no se han podido explicar. Esos 14 millones 057 mil se sumaron a su patrimonio en el tiempo en que Osorio Chong era secretario de Gobierno de Enrique Peña Nieto. El periódico Reforma informó que el hijo de Osorio Chong, Miguel Ángel Osorio Vargas interpuso un amparo por lo que se supo que el «documento judicial dice que derivado del procedimiento de verificación Osorio no explicó o justificó el incremento de su patrimonio. El 24 de junio, la SFP concluyó la investigación y remitió el expediente a la Unidad de Asuntos Jurídicos para presentar la denuncia».

Al parecer esos 14 millones tienen que ver con la residencia que adquirió Osorio Chong cuando era secretario de Gobierno de Peña Nieto, residencia que perteneció a Carlos Aniano Sosa Velasco, quien entonces era proveedor de Pemex cuando Emilio Lozoya, el testigo estrella de la Cuarta Transformación, era director de la paraestatal.

¿A poco le regalarían a Osorio una “Casa Blanca” como la que le regalaron a Peña Nieto y a Angélica Rivera? Eso es lo que están investigando. La casa se ubica en Paseo de las Palmas 1380, Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México y es una enorme residencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *