Muro construido en la calle «Bambú» del fraccionamiento «Campestre Santa Fe», en Emiliano Zapata, deja encerrados a los vecinos

Encerrados
Muro construido en la calle "Bambú" del fraccionamiento "Campestre Santa Fe", en Emiliano Zapata, deja encerrados a los vecinos FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Emiliano Zapata, Ver.- El día 05 de agosto (2020), un muro fue construido en la calle «Bambú« del fraccionamiento «Campestre Santa Fe«. Con esta obra los vecinos de esta unidad habitacional quedaron encerrados.

La barda con más de dos metros de altura divide con otra unidad habitacional «Campestre Las Trancas«.

De acuerdo con Ariadna Vera Landa, una de las vecinas afectadas narró las condiciones que enfrentan actualmente, pues están enterados que a pesar de ser un acceso registrado en el Ayuntamiento, la autoridad municipal de Emiliano Zapata autorizó la construcción.

Con esa barda se impide el paso por «Bambú» y a la calle Tordillos que baja hacia Las Trancas para incorporarse hacia la carretera federal Xalapa-Veracruz.

Esto ha generado la inconformidad de los vecinos de esta unidad habitacional quienes la tarde de este jueves 06 de agosto, pintaron letras blancas sobre el acceso en el que se leía «Estamos secuestrados«.

«Quedamos prácticamente encerrados. Estamos secuestrados, de este lado la barda y por el otro acceso los portones«, los cuales desde el 01 de julio fueron construidos por los vecinos que están en la entrada del fraccionamiento.

Durante la entrevista, detallaron que habían tenido reuniones con los vecinos de Campestre Las Trancas con quienes habían acordado pagos y mantenimiento del acceso, pero de un momento a otro, la barda fue edificada y deja encerrados a las familias.

Lo más extraño para los vecinos afectados es que el Ayuntamiento morenista que encabeza el alcalde, Jorge Mier Acolt, autorizó la obra que deja sin acceso a más de 70 casas y departamentos.

Ariadna comentó que tras la queja, personal del Ayuntamiento de Emiliano Zapata acudió a realizar la inspección, donde constataron que no hay más accesos para poder salir o entrar al fraccionamiento.

Incluso en la entrada, las familias han condicionado a sus vecinos en horarios de 08 de la mañana a 06 de la tarde, pero sólo por la siguiente semana.

Esta unidad habitacional se ubica en las inmediaciones de Las Trancas, municipio de Emiliano Zapata, en la zona conurbada con la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *