Señalan a subdirector de Ganadería de la Sedarpa de pedir moches a trabajadores a cambio de no despedirlos

Sedarpa
El subdirector de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) Humberto Amador Zaragoza, fue señalado de exigir “moches” a los trabajadores de esta dependencia para no despedirlos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El subdirector de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) Humberto Amador Zaragoza, fue señalado de exigir “moches” a los trabajadores de esta dependencia para no despedirlos.

Lo anterior fue denunciado por los trabajadores, quienes este jueves 06 de agosto se manifestaron afuera de estas oficinas ubicadas en la calle Salvador Díaz Mirón, cerca del centro de la ciudad de Xalapa.

El caso surgió pues desde el 31 de julio a un promedio de 20 trabajadores les fue avisado vía telefónica que ya no se presentaran a trabajar porque ese era el último día laboral.

Y durante la manifestación, hicieron señalamientos contra Humberto Amador Zaragoza, subsecretario de Ganadería en Sedarpa quien supuestamente pedía cuotas a través de esta área laboral.

«Nos proporcionaron una cuenta para los depósitos y como no accedimos nos despidieron injustificadamente. Exigimos justicia», indicaron en pancartas colocadas afuera de Sedarpa.

En las lonas hacen el llamado al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para la reinstalación de los puestos de trabajo, pues varios de los afectados son inspectores de ganadería y con más de 15 años de experiencia.

«Lo que nos hicieron al despedirnos es un acto cruel e inhumano que atropella los derechos laborales. Pedimos la intervención de derechos humanos, para solucionar nuestra situación laboral».

En otra lona describen a presuntos implicados en los despidos: Antonio Meza Ripoll (Coordinador); supervisores Moisés Arcos Ríos, Román de la Cruz y el inspector, Armando Santiago, todos ellos integran el equipo de ganadería.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *