Piden comerciantes del Parque Juárez al ayuntamiento de Xalapa apertura del sitio de recreación

Juárez
Con manifestaciones y bloqueos en la calle Juan de la Luz Enríquez, comerciantes del parque Benito Juárez exigieron al Ayuntamiento de Xalapa que se abra el sitio de recreación familiar FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Con manifestaciones y bloqueos en la calle Juan de la Luz Enríquez, comerciantes del parque Benito Juárez exigieron al Ayuntamiento de Xalapa que se abra el sitio de recreación familiar.

Explicaron que han pasado casi cuatro meses desde que se cerró a causa de la pandemia del coronavirus y las afectaciones económicas desde entonces, han complicado sus bolsillos.

Un grupo de ellos protestó esta mañana frente a Palacio Municipal, debido a que al menos 70 familias, entre propietarios de casetas y ayudantes, están afectados por la paralización laboral.

También indicaron que el gobierno municipal sólo ha proporcionado despensas en dos ocasiones; sin embargo, no a todos los comerciantes.

José Godos Hernández, uno de los vendedores, comentó que es injusto que haya tianguis en la ciudad y los comerciantes del parque Juárez no hayan podido laborar en los últimos cuatro meses.

«Nos estamos manifestando de manera pacífica para ver si se nos da la oportunidad de regresar a nuestro centro de trabajo, ya llevamos cuatro meses sin percibir nada, sin trabajar, ya no soportamos más, sobre todo cuando vemos que hay tianguis y comercios grandes abiertos al público».

También precisó que a pesar de que están sin laborar, les han llegado los recibos de agua y energía eléctrica con montos de hasta 600 pesos o más.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *