Igual para que no salga, doblan la fianza a Naasón Joaquín, líder de la Luz del Mundo; 90 millones de dólares su fianza

Naasón
Juicio de Naasón Joaquín García FOTO: WEB

Son 36 cargos de abuso sexual en contra de Naasón Joaquín, líder de la secta la Luz del Mundo. Entre estos está el delito de actos lascivos contra un menor y extorsión que enfrenta junto a otros tres miembros de la organización religiosa en el estado de California. Sus abogados defensores habían intentando que el líder Naasón saliera bajo fianza. Al principio se había fijado una fianza de 50 millones de dólares, que los abogados buscaron se bajara.

Sin embargo, el Juez Lomelí de Los Ángeles, considerando los delitos que se le imputan al líder, y conociendo la capacidad que tiene para esconderse en otros países, decidió aumentar la fianza a 90 millones de dólares; una fianza muy alta con tal de que el líder de la Luz del Mundo no pueda pagarla y quede en prisión mientras su juicio se lleva a cabo en una corte de California. Vale mencionar que desde que Naasón Joaquín fue aprehendido el 3 de junio de 2019, más víctimas han sumado su denuncia en su contra.

Un de la cinco nuevas víctimas, identificada como Jane Doe 5, asegura haber sido abusada sexualmente en febrero de 2016. La iglesia de la Luz del Mundo aseguraba que su líder podría salir en libertad en cualquier momento, sin embargo, las nuevas acusaciones y la fianza de 90 millones de dólares garantizan que Naasón Joaquín estará mucho tiempo en una cárcel de los Estados Unidos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *