En encuesta de ‘Reforma’ el 67% de los encuestados dice que el gobierno no tiene bajo control la pandemia; un 53% dice que eso afectará a Morena

Encuesta
En encuesta de ‘Reforma’ el 67% de los encuestados dice que el gobierno no tiene bajo control la pandemia FOTO: REFORMA

En una encuesta realizada por el periódico Reforma se muestran el sentir de los mexicanos sobre el manejo de la pandemia por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Ante la pregunta: ¿Diría que el gobierno tiene bajo control la situación del coronavirus en México o no?

Un 67 por ciento de los encuestados contestó que no, mientras que un 29 por ciento contestó que sí. Esto contrasta con la misma encuesta en el mes de abril donde un 48 por ciento dijo que no tenía el control, mientras que un 43 por ciento decía que sí; esto significa que un 14 por ciento ha cambiado de opinión hacia el no.

Con respecto a sí el manejo de la pandemia perjudicará a Morena, el partido político del presidente, un 53 por ciento dijo que perjudicará, mientras que un 32 por ciento dijo que ayudará. Vale mencionar que en la misma encuesta se preguntó si estaban de acuerdo o en desacuerdo con que el presidente de México no use cubrebocas en actos públicos.

Un 77 por ciento dijo estar en desacuerdo, mientras que sólo un 17 por ciento dijo estar en acuerdo con que no lo utilice. Port cierto, contradiciendo al doctor López-Gatell, un 78 por ciento de los mexicanos piensa que sí es útil el uso del cubrebocas para prevenir el contagio del coronavirus.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *