Comerciantes exigen apertura del parque Juárez; llevan cuatro meses sin laborar y el ayuntamiento sólo les ha dado dos “micro” despensas

Juárez
Vendedores del parque Benito Juárez exigen al ayuntamiento de Xalapa la reapertura de su espacio de trabajo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vendedores del parque Benito Juárez exigen al ayuntamiento de Xalapa la reapertura de su espacio de trabajo.

Un grupo de ellos protestó esta mañana frente a Palacio Municipal, debido a que al menos 70 familias, entre propietarios de casetas y ayudantes, se están viendo severamente afectados por su inactividad comercial, durante la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19).

Mencionaron que el gobierno municipal sólo ha proporcionado despensas en dos ocasiones; sin embargo, no a todos los comerciantes.

De acuerdo con José Godos Hernández, uno de los quejosos, resulta injusto que haya tianguis en la ciudad y los comerciantes del parque Juárez no hayan podido laborar en los últimos cuatro meses.

«Nos estamos manifestando de manera pacífica para ver si se nos da la oportunidad de regresar a nuestro centro de trabajo, ya llevamos cuatro meses sin percibir nada, sin trabajar, ya no soportamos más, sobre todo cuando vemos que hay tianguis y comercios grandes abiertos al público».

El entrevistado mencionó que las despensas que les han otorgado son pequeñas y han sido insuficientes para garantizar el sustento de sus familias.

Además, comentó que los vendedores se han endeudado para pagar servicios básicos en sus viviendas como luz, agua, gas.

«Son micro despensas, más que una despensa, queremos que nos dejen trabajar. Ya no soportamos, tenemos que buscar la manera de que nos dejen trabajar».

Godos Hernández refirió que algunos comerciantes del parque Juárez no accedieron a los créditos que proporcionaba el gobierno para hacer frente a la contingencia sanitaria.

«A nosotros de aquí a ninguno. Mi esposa y yo somos de la tercera edad, si inclusive gente joven, laboralmente apta, no consigue trabajo, nosotros menos y tenemos que ver la manera de subsistir», añadió.

Los quejosos bloquearon de manera intermitente la calle Juan de la Luz Enríquez, para presionar a las autoridades municipales y exigir una respuesta favorable a sus demandas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *