Xalapeños se abastecen de cerveza y licores en Coatepec; esquivan la ley seca

Cerveza
Pobladores de Xalapa y otros municipios donde es aplicada la ley seca acuden a Coatepec para abastecerse de bebidas embriagantes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Pobladores de Xalapa y otros municipios donde es aplicada la ley seca acuden a Coatepec para abastecerse de bebidas embriagantes.

Así lo reveló Miguel Martínez Chávez, dueño de una tienda, quien añadió que dicha situación es más notoria durante los fines de semana en tiendas OXXO, Fasti y en la vinatería Timbales.

«En Xalapa no les están vendiendo licores, vienen aquí a Coatepec, abarrotan las tiendas, lo que son Timbales y OXXO, siempre está lleno, de hecho, los fines de semana, luego no encuentras cerveza porque se acaba».

El entrevistado recordó que en el Pueblo Mágico, ubicado a diez kilómetros de la capital del estado, no ha sido aplicada la ley seca en su totalidad.

«Se ve movimiento los fines de semana en tiendas OXXO, Fasti y Timbales o en algunos restaurantes como Casa Bonilla, Tío Yeyo y Finca Andrade, la ley no se aplica parejo».

Además, mencionó que se ha observado a funcionarios que acuden a restaurantes donde les venden bebidas alcohólicas, principalmente los fines de semana.

«La ley no se aplica parejo, hay ciertas personas que son funcionarios, gente de gobierno, llegan a restaurantes y les despachan como si nada, traen dinero y les venden».

Martínez Chávez consideró que no han sido acatadas algunas medidas sanitarias en Coatepec, pues cuando se abarrotan las tiendas de autoservicio o vinaterías, no se respeta la sana distancia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.