Oaxaca prohíbe la venta de refrescos a menores de edad. Mejor sería educar a los padres, quienes son los que les permiten la comida chatarra

Refrescos
Oaxaca prohíbe la venta de refrescos a menores de edad FOTO: WEB

El Congreso de Oaxaca aprobó con 31 votos a favor una ley que prohíbe la venta de refrescos y comida chatarra a los menores de edad. Todo esto en el contexto de la pandemia del Covid-19, donde nos hemos dado cuenta que nuestros hábitos alimenticios son los que han puesto en riesgo nuestra salud y nuestra vida a causa del covid-19. Ya lo dijo el presidente, la pandemia le pegó duro a México porque somos una sociedad enferma, con graves problemas de obesidad y con enfermedades relacionadas con el sobrepeso.

Sin embargo, la medida, que pretende disminuir la obesidad infantil, le pega duro a los comerciantes, quienes ya se quejaron ante los mismos diputados de Oaxaca, pues la venta de refrescos y de comida chatarra es lo que les deja mucha ganancia. Sin embargo, organismos internacionales como la Unicef, han celebrado esta prohibición.

Sin embargo, la medida debería ir más a fondo, pues finalmente se prohibirá la veta de refrescos a menores de edad, pero son los padres los que al final pondrán la “cocota” en la mesa a la hora de la comida, o le pondrán en el lunch al hijo un juguito Del Valle, o unas papas para la hora del recreo en la escuela. Esta pandemia nos ha sacudido y nos debe poner a pensar en la importancia de nuestra salud, por lo que no sólo los menores de edad, sino también los padres deberían ser educados en la materia de nutrición.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *