López Obrador dice que México tienen garantizada la vacuna contra covid-19; ya hay trato con empresas y países y hay presupuesto

Rusia
Vacuna contra el covid-19 FOTO: WEB

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia mañanera en Sinaloa, que México tiene garantizado el acceso a la vacuna contra el covid-19. «Hay comunicación con varias empresas y gobiernos, no vamos a tener problemas en caso de que se tenga la vacuna para el covid-19, que se certifique que es buena la vacuna, que ayuda a prevenir el virus». Hasta el momento ya son varias empresas farmacéuticas y varios gobiernos los que han anunciado que su vacuna ha dado resultados positivos y ha generado inmunidad en los pacientes a quienes se les aplicó.

Rusia por ejemplo ya está aplicando a maestros y doctores la vacuna y ha prometido que para fines de 2020 tendrá la producción de centenas de miles de dosis. Asimismo, la vacuna de AstraZeneca ha dado buenos resultados, lo mismo que la vacuna de la farmacéutica norteamericana Moderna.

El presidente de México señaló además que «México tiene acceso y los recursos necesarios para adquirirla y no sólo eso, sino que se tome en cuenta al país; eso se tiene garantizado porque fuimos los primeros en proponer que se socializara la medicina y las vacunas, es decir, tratamiento y vacunas para el covid-19. México tiene un lugar reservado, además se tiene participación en todos los posibles descubrimientos de esta vacuna, en todas las investigaciones México tiene participación». Esperemos que la vacuna llegue pronto y que además se logre distribuir a toda la población lo más pronto posible.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *