Locatario niega brote de COVID-19 en mercado Galeana

Galeana
Benjamín Ruiz Limón, locatario del mercado Galeana, rechazó que haya un brote de SARS-COV-2 (COVID-19) en el recinto comercial FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Benjamín Ruiz Limón, locatario del mercado Galeana, rechazó que haya un brote de SARS-COV-2 (COVID-19) en el recinto comercial.

El entrevistado consideró que la denuncia que realizó Catalina Ruiz Cortés en redes sociales, para alertar a la población por dicha situación, sólo busca afectar las ventas de los comerciantes.

La señora mencionó en un video que su padre falleció hace 15 días de coronavirus y contrajo la enfermedad en ese mercado, ubicado sobre la calle Poeta Jesús Díaz de esta ciudad.

«Hasta ahorita que yo sepa no (ha habido casos de COVID-19). Solo nos trata de perjudicar. El papá de esa niña (Catalina) estaba alejado desde hace años».

El comerciante mencionó que al interior del mercado Galeana se aplican las medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios.

En ese sentido, lamentó que el video de Catalina haya tenido una amplia difusión en medios de comunicación.

Ruiz Limón refirió que sus ventas han bajado hasta 60 por ciento por la pandemia y, a su juicio, ese tipo de denuncias ciudadanas afectan aún más su actividad comercial.

«El video nos pegó, la gente nos pregunta, pero que no, vengan a ver. Las ventas han bajado hasta en un 60 por ciento», agregó.

Además, algunos locales del mercado Galeana permanecen cerrados por las bajas ventas que han registrado algunos vendedores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *