¡A ver si así entienden! Gobernador de Colima propone multar hasta con 43 mil pesos a quienes no usen cubrebocas

Cubrebocas
Cubrebocas obligatorio FOTO: WEB

Para Ignacio Peralta, gobernador de Colima, la solución es clara para bajar los índices de contagios de Covid-19 en el estado del norte, y la respuesta es el uso de cubrebocas, pues para él “el cubrebocas sí funciona, sí ayuda y por lo tanto es necesario utilizarlo”. No obstante, aún hay quienes piensan que su uso no es tan útil y práctico. Es por eso que al ver que su ciudadanía no hace caso al uso del cubrebocas, el gobernador presentó una iniciativa que indica que aquellos que no porten el cubrebocas tendrán que pagar una multa de 43 mil pesos.

Según Ignacio Peralta en caso de ser aprobada esta propuesta se capacitará a la policía para que busque en las calles a aquellos que no porten cubrebocas, al principio sólo se hará un llamado de atención y la policía le entregara un cubrebocas, pero al ver que no hay cooperación la multa se hará presente.

Nosotros vamos a hacer una capacitación al personal policiaco, quienes deberán estar buscando en la calle que se cumpla eso. Los vamos a dotar de cubrebocas, porque le tienen que decir a la gente: ‘Usted, no trae cubrebocas, es obligatorio. Por favor úselo’. De no traer, se le entregaría uno, si no así hay cooperación, se tendría que proceder a una sanción”, expresó el gobernador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *