Reclaman extrabajadores de la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla pago de liquidaciones pendientes

Intermunicipal
Los extrabajadores de la desintegrada Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC), continúan con los reclamos para el pago de sus liquidaciones que quedaron pendientes desde hace cinco años FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los extrabajadores de la desintegrada Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC), continúan con los reclamos para el pago de sus liquidaciones que quedaron pendientes desde hace cinco años.

Este martes 04 de agosto, protestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, donde indicaron que los cheques que emitió la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en 2015, estos fueron falsificados y cobrados presuntamente por exfuncionarios estatales.

Lo anterior lo dio a conocer Ader Óscar Juárez Téllez, representante jurídico de los extrabajadores despedidos de la ciudad de Poza Rica, quien señala que son 400 los afectados, durante el periodo de gobierno del priista, Javier Duarte de Ochoa.

«Fuimos liquidados conforme a derecho con unos cheques turnados a Banorte con mád de 9 millones de pesos. Se interpuso la denuncia el 24 de octubre de 2019 con el expediente 808 para demandar a quien resulte responsable de los servidores públicos por desvío de recursos y falsificación de cheques».

Los policías fueron despedidos en julio de 2015 y a cinco años de este caso, consideran que existe omisión por parte de las autoridades estatales, por ello continúan en los reclamos constantes pues los afectados son personas mayores a 60 años de edad.

El abogado mencionó a exfuncionarios en contra de quienes procedió a realizar las denuncias por el presunto desvío de recursos que correspondían a la liquidación de los extrabajadores.

Alejandro Contreras Uscanga (Exjefe de la Unidad Administrativa de la SSP); Aurelio Lazcano Guerrero (exjefe de Recursos Humanos en Gobierno del Estado de Veracruz); José Luis Navarrete Ortega (exjefe de finanzas de Recursos Humanos en Gobierno del Estado).

También a Rafael Sánchez Infante (exdirector jurídico y representante legal de SSP); Javier Duarte de Ochoa, (exgobernador de Veracruz); Arturo Bermúdez Zurita (extitular de SSP); Ulises Rodríguez Landa (actualmente labora como jefe de la Unidad Administrativa de SSP) y Noemí Liliana Lozada Hernández (actualmente labora en el departamento de Recursos Humanos de la Unidad Administrativa de SSP).

El día que fueron despedidos, no hubo argumentos legales, refirió el abogado, pues llegó una comitiva estatal de SSP la madrugada del 01 de julio (2015), fueron concentrados en PIPTC, donde los desarmaron, les exgieron los uniformes y en seguida les dieron documentos para firmar sus bajas.

«Etiquetaron a la policía como si anduviéramos mal, cuando la mayoría de los que corrieron tenían 60 y 70 años» y se desempeñaban en diversas labores, por ello hicieron el llamado a la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, para que se hagan las debidas investigaciones en torno a la falsificación de cheques.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *