La Muerte se pasea por el centro de Xalapa para recordar a la ciudadanía las medidas sanitarias contra el covid

Muerte
"La muerte" se paseó en el centro de la ciudad de Xalapa. Se trató de un performance para concientizar a la ciudadanía a tener las debidas medidas sanitarias y detener los contagios por coronavirus FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. “La muerte” se paseó en el centro de la ciudad de Xalapa. Se trató de un performance para concientizar a la ciudadanía a tener las debidas medidas sanitarias y detener los contagios por coronavirus.

Vestida de color negro, túnica larga, dedos cadavéricos y una cadena que arrastraba eran parte de los elementos de la imagen de este personaje.

Los responsables del performance, repartieron cubrebocas, pero también sugerían a las personas a usarlos debidamente, untarse el gel antibacterial, así como guardar la debida distancia entre cada ciudadano.

Recorrió las calles Juan de la Luz Enríquez, Rafael Lucio, la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, Leandro Valle y el primer cuadro de la capital veracruzana.

En sus manos mostraba folletos con leyendas como «nos estamos muriendo», las imágenes del Covid-19.

Tan sólo en la ciudad de Xalapa van mil 234 casos confirmados y 158 defunciones, información de la Secretaría de Salud con el corte del 03 de agosto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.