Impresionante explosión en el puerto de Beirut; se reportan centenares de muertos y heridos; se desconoce origen de la explosión

Las imágenes y videos de la explosión ocurrida en el puerto de Beirut, Líbano son impresionantes. Testigos de lo ocurrido señalan que primero ocurrió una explosión, la cual se atribuye a algunos fuegos pirotécnicos, pues se advierte en las imágenes y videos como estallan algunos cohetes pequeños. Sin embargo, de manera inesperada ocurre una segunda explosión. Esta segunda explosión es enorme, y su fuerza es tan grande que se rompieron cristales de casas y edificios a kilómetros del foco de la explosión.

Los reportes de la Cruz Roja señalan que fueron destruidas casas y edificios en los alrededores de la zona. Lo más grave es que cientos de residentes de Beirut fueron alcanzados por la onda de la explosión. Hasta el momento no hay un número determinado de muertos y de heridos, pero los socorristas ya los cuentan por centenares.

Al parecer la explosión más fuerte, la que produjo un hongo que se elevó a cientos de metros del suelo, se produjo en un almacén de explosivos del puerto de Beirut. El gobierno libanés ya está haciendo patrullajes para mantener la seguridad en la zona. El canciller Marcelo Ebrard reportó vía Twitter que hasta el momento no hay reporte de mexicanos que hallan fallecido en el lugar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *