Imponen arresto y multas de 20 mil pesos a quienes desacaten medidas sanitarias en Tamiahua; también autoridades podrían ser sancionadas

Tamiahua
A partir de esta semana serían aplicadas multas, que van de los 500 a los 20 mil pesos, a quienes desacaten las medidas sanitarias en el municipio de Tamiahua, ubicado en la zona norte de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Tamiahua, Ver. A partir de esta semana serían aplicadas multas, que van de los 500 a los 20 mil pesos, a quienes desacaten las medidas sanitarias en el municipio de Tamiahua, ubicado en la zona norte de Veracruz.

La presidenta municipal Citlali Medellín Careaga encabezó una reunión del Concejo Municipal de Salud, donde se establecieron sanciones para quienes expongan la salud comunitaria.

La edil detalló que las multas van de los 259 a los 500 días de salario mínimo, para obligar a la población a permanecer en casa y evitar la propagación del SARS-COV-2 (covid-19).

En ese sentido, se impondrá una sanción económica de 500 pesos a quienes no usen cubrebocas en espacios públicos, comerciales y en unidades de transporte público. Además, dicha multa sería aplicada también a los conductores que transporten a más de tres pasajeros en la modalidad de taxi.

También se acordó que quienes hagan fiestas y eventos religiosos o deportivos, donde haya aglomeración de personas, serían acreedores a una multa de 12 mil pesos.

La Alcaldesa de Tamiahua también impuso multas de 20 mil pesos a quien no siga los protocolos en cuanto a decesos por covid-19.

También habrá sanciones económicas de cinco mil pesos a prestadores de servicios que violen las medidas restrictivas previamente establecidas e informadas, así como también, a todo aquel que circule en unidades automotrices foráneas sin previa autorización.

El acuerdo del Concejo Municipal de Tamiahua también contempla multas de 10 mil pesos a quienes usen su vehículo o sobreponga placas de circulación para introducir a personas provenientes de otros sitios.

Se estableció también que autoridades auxiliares que no reporten la violación de las medidas previamente establecidas y notificadas serán acreedoras a una multa de 20 mil pesos.

De igual forma, Medellín Careaga indicó que quienes violen las medidas preventivas, lo harán bajo el entendido de que renuncian de manera voluntaria al servicio medico municipal y al uso de la ambulancia.

La mandataria municipal detalló que quienes no subsanen la sanción económica serán acreedores a un arresto administrativo de por lo menos 12 horas, los comercios que no acaten las medidas antes descritas serán acreedores a su clausura permanente.

Cabe destacar que en Tamiahua se reportan hasta el momento nueve casos positivos, tres sospechosos y dos defunciones por covid-19.

Desde el pasado 25 de julio permanecen cerrados los accesos al municipio y dicha medida se mantendría hasta el próximo 8 de agosto.

Este lugar colinda con Tuxpan, donde se han registrado 514 casos confirmados, 111 sospechosos y 48 defunciones.

A nivel estatal, las autoridades sanitarias reportan 22 mil 6 casos positivos acumulados en 198 de los 212 municipios, así como también, 2 mil 875 fallecimientos en 149 demarcaciones y 2 mil 816 casos continúan en investigación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *