Estudio señala que pacientes recuperados de covid-19 sufren depresión y ansiedad

Depresión
Estudio señala que pacientes recuperados de covid-19 sufren depresión y ansiedad FOTO: WEB

Hace unas semanas reportábamos que la cuarentena dejaba en algunos pacientes algunos problemas mentales como la depresión, conductas suicidas y trastornos mentales por uso de drogas. Sin embargo, un nuevo estudio señala que los sobrevivientes al covid-19 también presentan varios problemas psiquiátricos siendo los más comunes la depresión, la ansiedad y estrés postraumático (TEPT). En la elaboración de este estudio se examinaron a 402 pacientes recuperados de coronavirus, de los cuales 265 eran hombres y 137 mujeres.

Según lo estudiado, las mujeres recuperadas son las que más sufren problemas mentales debido a la baja de las defensas: «El comunicado destaca que las mujeres son las que más sufren ansiedad y depresión, a pesar de una menor gravedad de la infección, hecho que atañen al funcionamiento del sistema inmune», explicó el profesor Francesco Benedetti, investigador en Psiquiatría y Psicobiología.

Después de un mes de pruebas también se descubrió que, debido a la inflamación de los pulmones, estos síntomas mentales repercutieron a nivel psiquiátrico: «Estaba claro de inmediato que la inflamación causada por la enfermedad también podría tener repercusiones a nivel psiquiátrico», señaló Francesco Benedetti.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *