¿Era necesario?, policías abusan de la fuerza y arrestan a un hombre por no usar cubrebocas

Cubrebocas
¿Era necesario?, policías abusan de la fuerza y arrestan a un hombre por no usar cubrebocas FOTO: WEB

En el estado de Guanajuato, debido a que hay semáforo rojo por el covid-19, las autoridades sanitarias decretaron que todas las personas deben usar cubrebocas o, de lo contrario, se les multará económicamente. Sin embargo, en algunos casos la policía abusa de su autoridad y usa el exceso de fuerza. Como en el siguiente caso, pues a través de un video se ha viralizado el momento en que unos oficiales someten a un ciudadano sólo porque no estaba portando cubrebocas en la calle.

En otros estados esta ley también está vigente, sólo que las fuerzas del orden únicamente tienen la autoridad de llamar la atención a los ciudadanos, ya después habrá multa y por último el arresto. Sin embargo, lo que se ve en el video parece más una agresión que un arresto, las personas que estaban presentes les decían que lo soltaran, que esa no es manera de hacer las cosas, pero no hicieron caso.

El hombre se justificó diciendo que no usaba el tapabocas porque tenía problemas para respirar, pero los oficiales se hicieron a oídos sordos y se lo llevaron preso. Cabe mencionar que en Guanajuato las multas ascienden a 400 pesos para quienes no porten cubrebocas en la calle. Al momento se han detenido a 359 personas por incumplir esta ley.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *