Denuncian anomalías en Subdirección de Preescolar Estatal; también señalan de “omisa” a Oficial Mayor de la SEV

Preescolar
Representantes de la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz protestaron esta mañana en las oficinas de la Subdirección de Preescolar Estatal, para denunciar anomalías en los trámites solicitados por las organizaciones sindicales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Representantes de la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz protestaron esta mañana en las oficinas de la Subdirección de Preescolar Estatal, para denunciar anomalías en los trámites solicitados por las organizaciones sindicales.

Los quejosos acusaron a la subdirectora de Preescolar Estatal, María Isabel Castillo Méndez, de incurrir en anomalías, toda vez que los trámites realizados atentan contra la autonomía sindical.

También mencionaron que no se han respetado acuerdos con la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

De acuerdo con Tonatiuh Paredes Rangel, secretario general del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA), están siendo violentados los derechos de los trabajadores al no tomarse en cuenta a los sindicatos para los cambios de adscripción.

«La subdirectora de este nivel ha incurrido, junto con su equipo de trabajo en diversas anomalías, donde los trámites que se realizan, van en contra de la autonomía e integridad sindical».

A su juicio, las autoridades educativas se han “entrometido” en la vida interna de las organizaciones sindicales, en este caso en contra de SIRMA.

«La unión de sindicatos magisteriales del Estado de Veracruz toma como propia esta problemática, porque si hoy se lo hacen a una organización el día de mañana van a querer meterse en la vida interna de cada una de las organizaciones».

Paredes Rangel refirió que se ha trabajado con autoridades educativas desde hace un mes; sin embargo, la oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, no ha entregado la minuta firmada.

Cabe recordar que diversos sindicatos han denunciado que no han sido tomados en cuenta en los cambios de adscripción que pretende realizar la Secretaría de Educación de Veracruz, pues se trata de trámites que no han sido avalados por las organizaciones sindicales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *