Tras varias horas de búsqueda, rescatan el cuerpo de la niña Brenda del río Huehueyapan

Brenda
Durante los primeros minutos de este lunes 03 de agosto, fue localizada sin vida la niña Brenda, ella fue arrastrada por el río Huehueyapan la tarde de este domingo FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Coatepec, Ver. Durante los primeros minutos de este lunes 03 de agosto, fue localizada sin vida la niña Brenda, ella fue arrastrada por el río Hueyapan la tarde de este domingo.

La menor tenía ocho años de edad quien presuntamente resbaló y cayó al afluente que se ubica en los límites de los municipios de Coatepec y Xico.

De acuerdo con el presidente municipal de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, la menor fue arrastrada por las corrientes del Río Huehueyapan.

«Agradecemos a todas las corporaciones involucradas en su búsqueda y a los ciudadanos que voluntariamente se sumaron a esta tarea», refiere en un mensaje publicado en las redes sociales.

Fue entre las localidades de Las Puentes (Coatepec) y San Marcos (Xico) donde ocurrió el accidente a la niña de ocho años de edad.

Para la localización, vecinos se reunieron para tratar de ayudar al rescate, así como personal de Protección Civil y demás corporaciones de emergencias, pero por las condiciones geográficas y el horario se tuvieron que suspender las maniobras.

Sin embargo, horas más tarde, casi a la medianoche se dio el reporte que el cuerpo de la niña había aparecido sin vida metros más abajo del río Hueyapan hacia la zona boscosa.

La zona del accidente se ubica a 15 kilómetros de la ciudad de Xalapa, entre las comunidades de Las Puentes (Coatepec) y San Marcos (Xico).

En la búsqueda participaron

-Protección Civil Municipal de Coatepec.

-Cuerpo de Bomberos de Coatepec y la Región.

-Policía Municipal de Coatepec.

-Policía Estatal.

-Enlace Regional de la Secretaría de Protección Civil.

-Voluntarios de la zona

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.