Rubén Carrasco apoya a Misantla

Carrasco
Rubén Carrasco apoya a Misantla FOTO: WEB
- en Opinión

Filiberto Vargas Rodríguez  / 

Prefacio. 

El Doctor Tomás Mundo Arriasa presentó este lunes una demanda de amparo contra el proceso de selección a la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE). *** Finalmente, luego de mantenerse cerrados con motivo de la pandemia de Covid-19, este lunes fueron reabiertos los juzgados federales, oportunidad que aprovechó el jurista para presentar su demanda de manera presencial, en contra de los 50 diputados que integran la LXV Legislatura de Veracruz, y con el respaldo de barras, colegios y asociaciones de abogados. *** Abordado por la prensa, el Doctor Tomás Mundo dijo que en un término no mayor a cuatro días debería darse trámite a su demanda y asignarse juzgado, con lo que se requerirán informes justificados a los 50 diputados locales. *** “En virtud de que estamos ante una violación directa a la Constitución, como es un agravio personal y directo, lo que se pretende es que se reconozca que, efectivamente, se violentaron en mi perjuicio las garantías contenidas en los artículos 16 y 17 de la Carta Magna, así como el octavo y 25 de la Convención Americana de Derechos Humanos. Mi tarea es demostrar que el Congreso se equivocó, se extralimitó y que el proceso estuvo amañado”, explicó. *** En caso de que el juez le dé la razón, el siguiente paso será pedir que se reponga el procedimiento de selección de titular de la Fiscalía General de Veracruz, en el que –dejó muy en claro- él ya no participará. *** Tomás Mundo no descartó que en la reposición del procedimiento (si así lo ordena la justicia federal) Verónica Hernández Giadáns, vuelva a participar y “seguramente va a volver a ganar”, sin embargo advirtió que el nuevo proceso se tendrá que hacer con estricto respeto a las garantías, “pues los legisladores impusieron un artículo transitorio para impedir la impugnación del procedimiento, violando de manera clara la tutela judicial efectiva”. *** Otra irregularidad en la que incurrió la Legislatura de Veracruz, es que no otorgó seguridad jurídica, ya que en la Constitución del Estado se señala que las comisiones son indelegables y en sesión del Pleno legislativo se decidió que fuera a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la que asumiera el control, el desahogo, recepción y, al final, la designación de la fiscal general. *** Sin privilegiar intereses mezquinos, ajeno ya a toda búsqueda de un beneficio persona, Tomás Mundo busca, como siempre lo ha hecho, que la justicia camine por la ruta correcta, que se respeten los dictados de nuestra Constitución y que los legisladores entiendan la responsabilidad jurídica que tienen en sus manos. *** Que así sea.

* * * 

Luego de guardar prudente distancia en los momentos más difíciles de la pandemia por Covid-19, finalmente este lunes el empresario refresquero Rubén Darío Carrasco visitó el municipio de Misantla.

Lo hizo tomando las debidas precauciones. Dialogó con el dirigente de la Asociación Ganadera de Misantla, Orestes Mota, con quien se coordinó para hacer llegar a los habitantes de aquella región, insumos fundamentales para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Más de cien mil cubre-bocas y dos mil 500 litros de gel para combatir el contagio del Covid-19, pero además una nueva dotación de tanques de oxígeno para auxiliar a quienes ya luchan por salvar su vida, fue esta nueva aportación de Refrescos Coyame para la población de Misantla.

Pero no es lo único.

Rubén Carrasco acudió además a las instalaciones de la Cruz Roja y de la Central de Emergencia para dotarlos de otra importante cantidad de estos insumos médicos, y ahí mismo se comprometió a apoyarlos con guantes, caretas y trajes especiales para que realicen su trabajo de apoyo a pacientes de Covid-19, en condiciones de seguridad.

Anunció que regresará la próxima semana y llevará con él nuevas dotaciones de apoyo a la sociedad y echará a andar un programa que a él y a su empresa les ha funcionado muy bien en la región de Los Tuxtlas: los desayunos gratuitos.

Es uno más de los apoyos que Refrescos Coyame está brindando a diversos puntos de la entidad, aunque por el momento sanitario tan crítico que se vive, ha optado por no concentrar a la población vulnerable en un solo sitio para que tenga acceso a su desayuno, sino que se está distribuyendo por zonas, buscando siempre que no se generen aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los asistentes.

“Les debe quedar claro que estos apoyos son totalmente incondicionales; no tienen colores partidistas, nadie les debe pedir a cambio su credencial de elector y son absolutamente gratuitos. En el caso de los tanques de gas se les facilita el tanque cargado y se les pide que cuando ya no lo requieran, lo devuelvan también cargado, para que le sirva a otra familia”, advirtió Rubén Carrasco.

Y explica la motivación para este gesto altruista:

“Esto lo hago porque yo ya pasé por ese trauma de la neumonía que provoca el coronavirus y en los momentos más difíciles, cuando pensaba que no iba a sobrevivir, me encomendé al Creador y le pedí que me ayudara; le ofrecí, a cambio, que emplearía la mitad de las ganancias que genera mi empresa de refrescos, para ayudar a otros que, como yo, estén pasando por esta crisis y que por las condiciones económicas actuales, no estén en posibilidades de hacer frente a los requerimientos médicos. Esto es apenas una pequeña aportación, pero espero que sea útil a muchos veracruzanos”.

Taxistas, meseros, empleados de los comercios de la ciudad, reporteros, amas de casa. Todos aquellos que a pesar de la contingencia se ven obligados a salir de sus casas en Misantla y la región, recibirán de Refrescos Coyame una dotación de los insumos necesarios para evitar el contagio.

Eso en algo debe ayudar a reducir la incidencia de Covid-19.

* * * 

Epílogo. 

El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramíez Marín, mostró la fortaleza que caracteriza a su partido. Este lunes, al tomar protesta a los integrantes de la dirigencia del Comité Municipal en la ciudad de Veracruz, para el periodo estatutario 2020-2023, enfatizó que con un trabajo arduo se ha logrado -hasta el momento- la renovación de 149 comités municipales. *** “Con la renovación de sus estructuras, la participación de experiencia y juventud, y siempre privilegiando el diálogo, el PRI de Veracruz se prepara para ganar”, manifestó Marlon Ramírez Marín, a la vez que exhortó a los nuevos cuadros directivos a mantener e incrementar la cercanía con la militancia, a continuar las actividades en estos tiempos difíciles que es cuando la gente más lo necesita, siempre tomando todas las medidas de cuidado y prevención ante el Covid-19. *** En las pasadas 24 horas se confirmaron 4 mil 767 casos con lo que el registro acumulado subió a 443 mil 813. También se agregaron 266 defunciones y la cifra global se ubicó en 48 mil 12. José Luis Alomía, director de Epidemiología, indicó que hoy el número de personas estudiadas llegó a un millón 011 mil 050 y se tiene un registro de 79 mil 30 casos sospechosos, y 295 mil 677 personas que se han recuperado de la enfermedad de Covid-19. *** Sobre la ocupación hospitalaria, destaca la situación en Nuevo León, donde están ocupadas 75 por ciento de las camas generales y 69 por ciento de las que tienen ventilador. *** ¡Cuídense y así saldremos adelante!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *