La OMS no da esperanzas, a pesar de que ya hay vacunas, señala que nunca habrá solución para el coronavirus. ¡No hay que desanimarnos!

Adhanom
Tedros Adhanom FOTO: WEB

No es muy alentadora la visión que tiene la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien en su última reunión virtual con expertos señaló que a pesar de que muchos países están luchando por obtener una vacuna en contra del virus, tal vez nunca haya solución para el coronavirus. Cabe señalar que en una conferencia de prensa en línea, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que las consecuencias del coronavirus tal vez nos duren décadas.

Eso sí, exhortó a los países del mundo a que redoblen esfuerzos para contener y mitigar el virus que ya lleva 17.4 millones de contagiados y 675 mil fallecidos; 200 mil de esos en Latinoamérica, 47 mil de esos fallecidos en México. Por supuesto, no debemos dejar que esto nos deprima, antes bien debemos activarnos y redoblar nuestros esfuerzos para que nuestras medidas sanitarias se redoblen.

Hay países que ya están probando vacunas, uno de estos países es Rusia, quien ya aplicó su vacuna a una parte de la población, la que generó inmunidad. En otros países las universidades y farmacéuticas siguen trabajando en una vacuna que podría estar lista para fin de año. Es comprensible señalar que el desastre económico que ha provocado la pandemia dejará secuelas que durarán muchos años, pero debemos tener confianza en nosotros mismos, y salir adelante.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. La OMS es incompetente esta arrollidado ante China el país que origina virus, deberían imponerle que indemnice por todo el desastre que ocasionó así como el tratado de Versalles Alemania tuvo que indemizar monetariamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *