Filtran información de que Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, se encuentra muy delicado de salud

Joseph Ratzinger
Filtran información de que Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, se encuentra muy delicado de salud FOTO: WEB

A finales de junio Benedicto XVI regresaba a Roma después de una larga visita a Ratisbona la capital administrativa de Alto Palatinado, en el estado federado de Baviera, Alemania. Después de esa visita que Joseph Ratzinger hiciera en ese lugar empezó a enfermar de una infección de herpes zóster en la cara. Benedicto XVI, el papa emérito de 93 años, se encuentra en un estado de salud extremadamente delicado; aunque las personas cercanas han dicho que se le ve optimista a pesar de su enfermedad.

Las personas que lo atienden informaron que Benedicto XVI razona y mantiene la memoria, aunque su voz prácticamente es imperceptible, y que el papa emérito declaró que, si recupera fuerzas, posiblemente diga algunas palabras ante el mundo. Cabe destacar que Joseph Ratzinger, conocido como Benedicto XVI, se volvió popular por ser el primer papa en renunciar en los últimos 600 años de papado.

Ratzinger ha expresado su deseo de reposar en la antigua tumba de su predecesor, el papa Juan Pablo II, en la cripta de San Pedro. Juan Pablo II reposa entre tanto una capilla lateral junto a La Piedad de Miguel Ángel y es ahí donde Benedicto XVI quiere que su cuerpo sin vida repose.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *