Después de un año de adaptación el Instituto Federal de Telecomunicaciones cambia definitivamente la marcación telefónica. Entérese como será

Después de un año de adaptación el Instituto Federal de Telecomunicaciones cambia definitivamente la marcación telefónica. Entérese como será FOTO: WEB

En el 2019 se le informo a toda la nación mexicana que iba a ver un cambio en la marcación en los celulares y en los teléfonos fijos de México. El Instituto Federal de Telecomunicaciones, IFT, cambió la marcación telefónica, pero estableció un periodo por un año para adaptarse a estos cambios. En ese año las personas todavía podían seguir marcando como ellos conocían. Este lunes 3 de agosto del 2020 terminó ese periodo de adaptación de ahora en adelante desaparecerán los prefijos como: 01, 044 o 045.

En este cambio de marcación se busca acortar la serie de números dejándolos en 10 dígitos. Cabe señalar que los números nacionales a 10 dígitos son únicos, por lo que no hay riesgo de que un teléfono se repita en ninguna parte del país.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones estableció un periodo de adaptación por un año para que la población mexicana se fuera acostumbrando. Ese año ha pasado. A partir de este lunes 3 de agosto ya se debe tener claro cómo marcar al destino de cada persona.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *