Cae el “Marro” … ¿Y Ovidio?

Marro
Cae El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima; lo detuvieron con 5 cómplices FOTO: WEB
- en Opinión

Edgar Hernández* / 

¡Se reparten el país los carteles Jalisco y el de Sinaloa!

En medio del festejo oficial por la captura de José Antonio Yepez, “El Marro”, flota el fantasma de los 53 mil muertos resultantes de la lucha entre Cárteles y manotazos al avispero de parte del gobierno de López Obrador, en los últimos 18 meses.

Queda en el ánimo ciudadano la entrega en charola de plata de la plaza nacional a los dos cárteles más poderosos protegidos por la actual administración, uno de ellos, el Jalisco Nueva Generación, quien dio una clara muestra de poder al exhibir, el pasado 21 de julio, notable poderío militar y un ejército de élite que solo responde al grito de “El Mencho”.

Ello en respuesta a la visita de AMLO a las plazas en disputa entre criminales.

“Es lo que nos heredaron”, justificó López Obrador, mientras su jefe de la Guardia Nacional, Alfonso Durazo, solo atrevió a sostener que era un “montaje”.

La brutalidad realidad, sin embargo, son los asesinatos de 5 mil 800 mujeres y la ejecución de mil 800 menores en menos de dos años. Lo de hoy son las plazas confinadas donde solo hay paso libre para los malandros, y lo que es un hecho es que los únicos dueños de las aduanas son los criminales.

Son los que tienen bajo control el huachicoleo y tienen de rodillas al gobierno con exigencias de extradición de “El Chapo” para que compurgue sus penas en su casa a cambio de entregar a la 4T parte de su fortuna en dólares.

Esa es la herencia AMLO.

Los del gobierno del cambio podrán festejar en todos los tonos que quieran la captura de “El Marro”, considerado como un delincuente menor por sus hermanos mayores Nemesio Oseguera y Ovidio Guzmán, sin embargo, el cáncer ya hizo metástasis.

Los del CJNG y el Sinaloa en los hechos controlan la economía nacional y tienen agarrados de los tanates a los morenos.

Lo del “Marro” más que motivo de alegría nacional debe interpretarse como una acción oficial para regresar al CJNG una plaza que venía reclamando a sangre y fuego desde hace tiempo.

Ni el Bajío estará más seguro con la aprehensión del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, ni el huachicoleo terminará.

Tampoco los secuestros llegarán a su fin.

La plaza solo cambió dueño y no es precisamente el gobierno ya que es un hecho que vivimos un narcoestado con la venia del ejecutivo que podrá justificarse con todas sus tonterías y ocurrencias mañaneras para maquillar su incapacidad para gobernar, pero lo que nunca podrá ocultar es su alianza criminal con quienes en realidad mandan en México.

Tiempo al tiempo.

 

*Premio Nacional de Periodismo

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *