AMLO dice que López-Gatell ha hecho buen trabajo; 47 mil muertos lo contradicen; casi medio millón de contagios lo contradicen

Gatell
Andrés Manuel López Obrador y Hugo López Gatell FOTO: WEB

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México es responsable, ante todos los mexicanos, del manejo que se ha dado a la pandemia del coronavirus. Los resultados de ese manejo sólo se le pueden achacar al presidente de México. Por su parte, el presidente de México al que debe pedir cuentas es al subsecretario de Salud, al doctor Hugo López-Gatell. Por lo mismo, obcecado como es, no se puede pedir al presidente López Obrador que descalifique a Hugo López-Gatell, pues en todo caso se estaría descalificando el mismo.

Por lo mismo, ¿qué le queda al presidente de México sino apoyar al personaje que le dijo que en mayo íbamos a empezar a aplanar la curva de contagios. Dice López Obrador: «Apoyamos al doctor López-Gatell, ha hecho un buen trabajo. Vamos saliendo. Es un tema muy doloroso y no debemos mezclar las cosas. Hay diferencias políticas, es legítimo, es normal, tiene que haber oposición».

Sin embargo, casi 500 mil contagios lo contradicen; 47 mil muertos lo contradicen. López Obrador podrá decir que tiene otros datos, sin embargo, los resultados en otros países, donde sí se tomó en serio el cierre de fronteras, la cuarentena y el uso de cubrebocas condenan el trabajo realizado por Hugo López-Gatell, quien es el día que sigue diciendo que el uso del cubrebocas es innecesario.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *