Alcaldes panistas analizan suspensión del Grito de Independencia: Guzmán Avilés

Grito
Los presidentes municipales del Partido Acción Nacional (PAN) analizan la suspensión de la ceremonia del Grito de Independencia por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-2) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los presidentes municipales del Partido Acción Nacional (PAN) analizan la suspensión de la ceremonia del Grito de Independencia por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-2).

Así lo dio a conocer el dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, quien añadió que los ediles panistas han sido responsables durante la contingencia sanitaria, en beneficio de la ciudadanía.

«Son los gobiernos municipales que más han actuado para defender a la ciudadanía, con sanitizantes, donde han dado gel antibacterial, donde han tratado que la ciudadanía permanezca en casa y se evite el avance de esta pandemia, esperemos que no lo hagan, cada municipio es autónomo y en su momento lo van a determinar».

En ese sentido, el líder albiazul reprobó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, contemple realizar la ceremonia en el Zócalo de la Ciudad de México, pese a que continúan los contagios de dicha enfermedad.

«Vemos la inconsciencia del gobierno federal, donde quiere hacer un grito de independencia, sería fatal en estos momentos, donde dicen que ya se controló, están diciendo desde hace dos o tres meses que se controló la pandemia y vamos en aumento».

Guzmán Avilés lamentó que México haya subido al tercer lugar mundial con más casos de COVID-19.

«Vemos con tristeza que no están poniendo el interés necesario el gobierno para poder parar estas acciones que están dañando más a la ciudadanía, donde hay más contagios y más muertes por la pandemia», añadió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *