Abogados protestan afuera del Palacio de Justicia; exigen renuncia de la Magistrada Presidenta

Abogados
Un grupo de abogados protestó afuera del Palacio de Justicia del Estado de Veracruz para exigir la renuncia de la magistrada presidenta Sofía Martínez Huerta FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un grupo de abogados protestó afuera del Palacio de Justicia del Estado de Veracruz para exigir la renuncia de la magistrada presidenta Sofía Martínez Huerta.

Los quejosos sostuvieron pancartas sobre la avenida Lázaro Cárdenas y leyeron un comunicado dirigido al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

«Por dignidad renuncie, Sofía Martínez Huerta», se leía en algunas cartulinas.

De acuerdo con Valentin Olmos Alfonso, presidente del Colegio de Abogados Juristas del estado de Veracruz, la controversia al interior del Poder Judicial ha sido por presunto nepotismo por parte de la Magistrada Presidenta.

«Colocan a familiares dentro del Poder Judicial, cosa que está penada por el Código Penal», acusó el entrevistado.

Además, solicitó que se reanuden las actividades del Poder Judicial en su totalidad, mismas que han sido afectadas por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

Añadió que la mayoría de los casos, en materia penal, están detenidos por la suspensión de actividades al interior del tribunal.

«No puede ser que nuestros representados estén privados de su libertad cuando apelamos a una detención legal en su momento, que en su momento dicte un juez o una vinculación a proceso, cuando tenemos esas Armas para poder apelar se queda parado, no podemos exigir porque nos dicen que hasta que se reanuden las actividades», finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *