Trabajador agrícola mexicano es despedido y amenazado por granja canadiense luego de haber revelado las pésimas condiciones sanitarias

Gabriel Flores
Trabajador agrícola mexicano es despedido y amenazado por granja canadiense luego de haber revelado las pésimas condiciones sanitarias FOTO: WEB

Para Canadá la mano del trabajador agrícola mexicano es muy importante y es por eso que, aunque la pandemia por el Covid-19 aun siga presente, se sigue reclutando personal para las granjas agrícolas. Sin embargo, ya se han reportado casos de mexicanos que tristemente han fallecido a causa del virus. Uno podría creer que Canadá, al ser un país de primer mundo, tendría todas las condiciones sanitarias para traer a gente de México, aun sabiendo que el país está pasando por un mal momento debido a la pandemia.

Sin embargo, esto no es totalmente así, ya que según el mexicano Gabriel Flores reveló al periódico The Toronto Star que la granja Scotlynn Growers lo despidió y amenazó con deportarlo a México por decir que en esa granja las condiciones sanitarias son pésimas y el riesgo de contagio es mayúsculo. Por lo que demandó al sitio de trabajo, exigiendo “538 dólares en salarios no pagados; 27 mil 500 por pérdida de ganancias futuras y 10 mil 000 dólares en reparación de daños personales”.

Sin embargo, durante una entrevista el presidente de la granja Scotlyn Growers, Scott Biddle se defendió afirmando que Gabriel Flores no fue despedido ni nada, él solicitó regresar a México por que tenía un familiar enfermo, pero si expresó su enojo cuando dijo que el trabajador se fue a quejar con el consulado de México por las condiciones laborales y sanitarias que hay en su granja, tachándolo al empleado temporal y de sólo pretender hacer ruido en su empresa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *