SSP localiza plantío de mariguana de una hectárea en Veracruz; hace un año también incineraron 2 mil plantas en Zontecomatlán

Plantío
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizó un plantío de mariguana, con una superficie aproximada de una hectárea, en el municipio de Chiconquiaco, a 45 kilómetros de Xalapa, la capital del estado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizó un plantío de mariguana, con una superficie aproximada de una hectárea, en el municipio de Chiconquiaco, a 45 kilómetros de Xalapa, la capital del estado.

Los policías estatales realizaron desplazamientos terrestres sobre la carretera principal del municipio mencionado, acciones que permitieron hallar el sembradío de la droga.

En ese lugar, los elementos también encontraron a un hombre con arma de fuego, quien escapó y dejó tirada la pistola al notar la presencia policial.

Lo asegurado este fin de semana fue puesto a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.

El operativo se llevó a cabo mediante la “Coordinación para la Construcción de la Paz” y la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por La Paz”.

En las acciones participaron las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Cabe recordar que en agosto del año pasado, elementos dde la Fiscalía General de la República (FGR) y SEDENA destruyeron más de 2 mil plantas de mariguana en Zontecomatlán, en la zona norte del estado.

En esa ocasión, policías ministeriales y soldados incineraron plantas con una altura de 90 a 105 centímetros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.