Depresión, conductas suicidas y trastornos mentales por uso de drogas, son las enfermedades mentales que ha dejado la pandemia por Covid

Depresión, conductas suicidas y trastornos mentales por uso de drogas, son las enfermedades mentales que ha dejado la pandemia por Covid FOTO: WEB

Para muchos esta cuarentena provocada por el Covid-19 sólo ha dejado aburrimiento y desesperación. Pero para una cierta parte de la población mexicana el encierro por razones de salud ha dejado algo más que eso, pues según la doctora Lorena Rodríguez Bores, la cuarentena ha dejado varios problemas mentales a muchos mexicanos, problemas como la depresión, conductas suicidas y trastornos mentales por uso de medicamentos.

Derivado de experiencias internacionales, no tengo en este momento el porcentaje, ha habido trastornos de los que se han documentado, desafortunadamente, un incremento importante (en medio del COVID-19) son la depresión, conducta suicida y el trastorno por uso de sustancias”, explicó Rodríguez Bores respecto a la población en general.

Según Lorena Rodríguez Bores estos problemas son de cuidado, y lo peor, estos padecimientos van en aumento conforme la cuarentena se alarga. Para esta doctora lo mejor para tratar estos trastornos mentales seria, cuidar la salud mental en casa y en el sitio de trabajo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *