A punto de llegar a los 500 mil contagios y los 50 mil muertos, no se ve que las cosas vayan a cambiar

Contagios
Panorama nacional de covid-19 en México al 2 de agosto de 2020 FOTO: SECRETARÍA DE SALUD

El día sábado primero de agosto se presentó una cifra alarmante de contagios en las últimas 24 horas. Casi 10 mil nuevos contagios en un momento que se espera que la curva de contagios baje considerablemente. Y así ha estado, dos días baja la cifra de contagios diarios y al día siguiente tenemos un numero histórico de contagios en un solo día. Este domingo 2 de agosto ya había un total de 439 mil 046 casos confirmados y 47 mil 746 fallecidos. México ya es el tercer lugar en muertos por Covid, sólo debajo de los Estados Unidos y Brasil.

Nada impedirá que en unos cuantos días alcancemos la significativa cifra de 500 mil contagiados y como consecuencia, 50 mil fallecidos por Covid-19. A todas luces la estrategia que siguiera el gobierno federal ha fallado. La crítica a esta estrategia es que la quisieron hacer más política que sanitaria; pretendieron que las personas no se aislaran completamente, sino que desde hace dos meses anunciaron una “Nueva Normalidad”, invitando a las personas a salir a la calle, aunque con precaución.

A eso sume usted la falta de pruebas, el negarse al uso de cubrebocas y los mensajes contradictorios de un Hugo López-Gatell que hace meses se ha visto rebasado. Pero si espera usted que la estrategia del gobierno federal habrá de cambiar, se equivoca. López Obrador ya dio muestras de ser obstinado, y se va a mantener en la raya con su verdad, con sus datos, aunque eso nos cueste algún día llegar al millón de contagiados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *