¡Polémica! Policías de la CDMX ahorcan a un albañil cuando lo estaban deteniendo; él ni puso resistencia

¡Polémica! Policías de la CDMX ahorcan a un albañil cuando lo estaban deteniendo; él ni puso resistencia FOTO: WEB

Nuevamente la policía mexicana se envuelve en la polémica, pues a través de un video difundido en las redes sociales, se muestra como dos oficiales de la Ciudad de México abusando de su autoridad cuando intentan detener a un trabajador de la construcción; y es que mientras lo arrestan lo estaban ahorcando, cuando él ni resistencia puso. En el metraje se observa claramente como los policías ahorcan al detenido mientras que sus compañeros de obra lo intentan defender, pero los oficiales no se dejaron y se llevaron al albañil a la fuerza.

Asimismo, la persona que graba se le oye gritar: “¡Lo estás ahorcando, déjalo!”. Al momento no se sabe por qué los oficiales arrestaron al obrero, ni por qué lo estaban ahorcando. El video que fue grabado en la alcaldía Iztapalapa le ha dado la vuelta a las redes sociales, quienes indignados piden se castigue a los policías.

El metraje llego hasta los oídos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes a través de un comunicado informaron que ya se abrió una carpeta de investigación en contra de los abusadores de poder: “En referencia al video que circula en redes donde se aprecia a oficiales realizar agresiones a un ciudadano en Iztapalapa, la SSC informa que los efectivos del sector Churubusco ya han sido identificados y serán presentados ante Asuntos Internos”, se lee en el tuit.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *