López-Gatell debió salir desde mayo; ahorita no tiene caso que salga, mejor que corrija su desastre

Gatell
Hugo López Gatell FOTO: WEB

Hugo López-Gatell debió salir de la subsecretaría de Salud desde mayo, cuando empezó a dar muestras de que ya se estaba equivocando. Entonces sólo había 35 mil contagios acumulados, y se contabilizaban tres mil 500 fallecidos. Para esas fechas el entonces “rockstar” aparecía en las revistas de moda, y lo entrevistaban como si de una celebridad se tratara. Era el hombre que nos ayudaría a navegar sin tropiezos por la pandemia del coronavirus, pues su discurso generaba una gran calma entre los ciudadanos. Dos meses y unas cuantas semanas después, en México ya hay 424 mil contagiados, y la suma de ocho mil 458 nuevos casos de ayer no indican que se esté aplanando la curva; hay además 46 mil 688 fallecidos.

López-Gatell insiste en que el uso de cubrebocas no tiene ninguna utilidad, López-Gatell consecuentó a López Obrador en la decisión de entrar en la famosa “nueva normalidad”, lo que tuvo como consecuencia una explosión de contagios. No extraña que nueve gobernadores estén pidiendo la salida de este charlatán; los resultados están a la luz.

México es el tercer país con más fallecidos, y aunque le quieran echar la culpa a la mala salud de los mexicanos, queda claro que, entre más contagiados, más fallecidos. Y los contagios son en parte responsabilidad de las medidas sanitarias que aplique el gobierno, del ejemplo que dé el gobierno, y de las estrategias del gobierno federal. López-Gatell debió salir desde mayo, ahorita, con el daño ya hecho, no tiene caso que salga; mejor que corrija su desastre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *