Los candidatos de Sesver /1

Elecciones
Los candidatos de Sesver /1 FOTO: WEB
- en Opinión

Sergio González Levet / No pocos analistas serios y bien estudiados avizoran que la súper elección del año próximo va a tener como característica esencial que en ella van a rifar más las personas que las siglas, más los candidatos que los partidos.

Sabida la aversión que los ciudadanos mostraron en las elecciones de 2018 al PAN, al PRI, al PRD y a los otros partidos satélites y que llevó a Morrena a un triunfo avasallador, e inocultable también la desilusión que han causado entre los electores las autoridades federales, estatales y municipales de ese partido (que no es partido, sino “movimiento”), en los sufragios de 2021 para elegir algunos gobernadores, todos los diputados federales, varias legislaturas estatales y muchos presidentes municipales triunfarán quienes lleven a los mejores candidatos, es decir, a personas conocidas, prestigiadas, carismáticas y que lleven una propuesta de gestión que agrade a la gente.

Serán 21,368 puestos los que serán renovados, entre ellos 15 gobernadores, 500 diputados federales, 1,063 diputados locales y 1,926 ayuntamientos o juntas municipales.

Ésa es la razón por la que los partidos políticos andan a la pesca de buenos candidatos, y ya se empieza a ver cuál es el tipo de persona que se prefiere.

Obvio, el más solicitado en Veracruz y en lo oscurito, es el impecable senador Ricardo Ahued Bardahuil, del que dicen es capaz de ganar cualquier elección, aun yendo por la vía independiente.

Bueno, pues como don Ricardo hay en el ámbito regional o municipal muchos personajes que cumplen la misma expectativa en su terruño, y ahí están, a la espera de que los partidos los busquen, los apapachen y los convenzan de que jueguen por sus colores.

Algunos de ellos se mueven en sus comunidades de manera personal, pero hay otros que se están integrando en una singular agrupación ciudadana, la Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana.

Concebida por el licenciado Hugo Vega Morales -un verdadero especialista en el análisis de los fenómenos políticos-, la Sesver ha crecido hasta convertirse en un trabuco de la sociedad, con un planteamiento muy claro, que sustentan en la declaración de su objetivo principal:

Promover la participación activa y responsable de todos los veracruzanos, con el fin de lograr una sociedad más igualitaria y justa, sin corrupción ni impunidad, en la que todos los ciudadanos tengamos acceso pleno a la seguridad, educación, salud, alimentación, al trabajo y que mediante la renovación de actividades y valores, recuperemos la paz, la armonía y la tranquilidad que todos merecemos”.

Como bien dice don Hugo Vega:

Ningún ser humano puede cumplir su vocación como individuo, si el pueblo que le dio la vida no alcanza su realización”. Por ello, se dispusieron primero a asociarse de manera estructurada, después a establecer una plataforma de acción y pronto empezarán a hacer acciones.

Dije cinco párrafos atrás que la Sesver es un trabuco, y se demuestra con los nombres de las personas que conforman el comité central; nombres que, si me permiten, repasaré en este mismo espacio el día de mañana…

[email protected]

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *