Resfriados comunes podrían servir en contra del Covid-19, en un 35 por ciento de la población, señala estudio

Resfriados comunes
Resfriados comunes podrían servir en contra del Covid-19, en un 35 por ciento de la población, señala estudio FOTO: WEB

Pese a que las grandes marcas farmacéuticas están trabajando duro para encontrar una cura en contra del coronavirus, varios estudios han descubierto que después de que un paciente se cura del virus a los tres meses puede contagiarse nuevamente, pues el cuerpo no tiene la capacidad de crear anticuerpos que lo defiendan ante una segunda venida. Sin embargo, según un estudio realizado por científicos del hospital Charité de Berlín y el Instituto Max Planck de Genética Molecular han descubierto que por los menos el 35 por cierto de la población son más fuertes en la lucha contra el Covid-19 debido a los resfriados comunes.

Pues algunas personas han desarrollado anticuerpos que pueden servir en contra del virus, incluso si no se han enfermado del coronavirus, pues estos linfocitos pueden detectar el Covid-19 cuando entra al cuerpo, ya que las gripes son provocadas por otros tipos de coronavirus los HCoVs.

Nuestros datos plantean la posibilidad de que las células T preexistentes hayan sido adquiridos probablemente en infecciones previas”, señala el estudio. Mientras que la científica Claudia Giesecke-Thiel colaboradora de este estudio indica que: “Los linfocitos T no sólo se activan con un patógeno concreto, sino por patógenos que sean suficientemente similares”, explicó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *