Rechaza PAN designación de seis nuevos magistrados en Veracruz; todos son afines a Morena, critica Guzmán Avilés

Magistrados
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, se pronunció en contra de la propuesta para la designación de seis magistrados en el Tribunal Superior de Justicia del Estado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, se pronunció en contra de la propuesta para la designación de seis magistrados en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

En ese sentido, consideró que lo más grave es que intentan ocupar espacios de suma importancia con gente que no está preparada.

Cabe recordar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez envió una propuesta para ocupar las seis vacantes en el Poder Judicial.

Se trata de Alma Rosa Flores Ceballos, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Itzel Castro Castillo, María Lilia Viveros Ramírez, Aileth García Cayetano y Antonio Sobrevilla Castillo.

A juicio del líder albiazul, las seis personas son cercanas al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido político en el poder.

En ese sentido, indicó que ha dialogado con los diputados locales del PAN para que el voto en el Congreso sobre este tema sea en contra.

«El Partido Acción Nacional está en contra de esa designación, ya que tienen algunos conflictos legales dentro de lo que es el poder judicial, hay tres magistrados que están amparados y que obviamente al elegir otros seis, tendrían la posibilidad de tener nueve».

En ese sentido, exigió a Morena que “saque las manos” del proceso para la designación de magistrados y que sean nombradas las personas con mayor capacidad para desempeñar ese cargo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *