Luis Cárdenas Palomino, quien nunca debió ser policía, brindó junto con García Luna, protección a la gente del Chapo Guzmán; lo exige la justicia de los EEUU

Palomino
Luis Cárdenas Palomino FOTO: WEB

Luis Cárdenas Palomino era de todas las confianzas de Genaro García Luna. Junto a García Luna fue escalando posiciones en el Cisen hasta llegar a ser director general de Investigación Policial de la Agencia Federal de Investigaciones en 2001. Esto a pesar de que durante su juventud Cárdenas Palomino había confesado el asesinato de Jesús Palafox Aranda. Cárdenas Palomino se ocupó de los montajes de García Luna, por ejemplo, el de la francesa Florence Cassez, a quien la vincularon con el grupo de secuestradores llamado Los Zodiacos.

Pues este sujeto, a quien la periodista Anabel Hernández traía bien documentado, tendrá que rendir cuentas ante la justicia de los Estados Unidos. En el juicio que se le sigue a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, los testigos han declarado que a cambio de sobornos millonarios Luis Cárdenas Palomino brindó protección a los miembros del Cártel de Sinaloa, el cártel de Joaquín El Chapo Guzmán.

El otro implicado es Ramón Eduardo Pequeño García, otro personaje muy ligado a García Luna, quien también será requerido por la justicia de los Estados Unidos. Cabe señalar que las acusaciones en contra de Cárdenas Palomino no son nuevas. Existen muchos reportes sobre las actividades de este personaje, quien gracias a la impunidad en el gobierno de Peña Nieto se mantenía en calidad de intocable. Hoy ya se le busca para que responda por sus delitos. Por cierto, en 2010 fue reconocido por la Comunidad de Policías de América, como el Mejor Policía de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *