Doña Octaviana, adulta mayor con cáncer qué pasó varios días en espera de atención médica

Octaviana
Doña Octaviana Mendoza Sánchez tiene un tumor en el hígado que le fue detectado hace un mes. Los dolores que padece son tan agudos que le impiden mantenerse de pie FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Doña Octaviana Mendoza Sánchez tiene un tumor en el hígado que le fue detectado hace un mes. Los dolores que padece son tan agudos que le impiden mantenerse de pie.

Sin embargo, en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) “Doctor Miguel Dorantes Mesa” le han negado la atención médica que necesita.

La señora tiene 65 años. Su rostro luce cansado, demacrado. Sus familiares están desesperados.

La adulta mayor yace en unas escalinatas, afuera del centro de salud, ubicado sobre la calle Soconusco de la colonia Aguacatal, en Xalapa.

Está a la espera de su ingreso para recibir tratamiento, pues su delicado estado de salud se complica cada día.

La mujer es oriunda de la comunidad Pacho Viejo, municipio de Coatepec, ubicada a unos 12 kilómetros de la capital del estado.

Su esposo, Juan Barradas, ha buscado que sea atendida en diversos hospitales de la región, pero en ninguno la han recibido.

«La llevé al CAE, (Centro de Alta Especialidad), la llevé al Hospital Civil de Xalapa, al de Coatepec, la llevé tres veces y nada. Necesitamos que me la reciban, yo quiero que esté adentro del hospital y que le den atención, ella está muy mal», comenta.

El señor externó su preocupación por la salud de su esposa y mostró un reporte médico que les entregaron en el Hospital de la Comunidad de Coatepec, donde había sido atendida.

El diagnóstico muestra que la salud de doña Octaviana es “grave”, pues presenta líquido en el hígado y estómago.

Juan Barradas pide apoyo a las autoridades del Sector Salud para que la señora sea atendida lo antes posible. Además, proporcionó el número celular 2288597759, para recibir ayuda de la población en general.

El señor indicó que la tarde el miércoles fueron contactados para brindar la atención médica a doña Octaviana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *