Que dice AMLO que siempre sí habrá Grito de Independencia pese a que la Ciudad de México esté en semáforo rojo

AMLO
Grito de independencia FOTO: WEB

Hace ya algunos meses cuando el presidente fue cuestionado sobre si habría o no Grito de Independencia, contestó que sí, pues ningún presidente había cancelado una celebración tan importante como lo es esa, y él no sería el primero. Sin embargo, celebrar el 15 de septiembre en estos momentos, donde México rebasa los 200 mil casos de covid-19 y supera los 44 mil muertos por el mismo, no es una buena idea, pero AMLO en su conferencia confirmó la noticia.

De acuerdo con el presidente, las celebraciones del 15 y el 16 de septiembre si se harán, sólo que serán festejadas con todas las medidas de sanidad pertinentes, siendo la principal la sana distancia, evitando sobre todo las aglomeraciones de personas. Asimismo, el mandatario federal señaló que también habrá desfile militar.

«También decirles que va a haber grito y va a haber desfile, guardada la distancia, la sana distancia en todo; con protocolos de salud, pero sí va a haber», confirmó AMLO. Cabe destacar que la Ciudad de México es el estado con más contagios en el país con 68 mil 903 casos de coronavirus. En estos momentos, la ciudad está en semáforo naranja, pero conforme los casos avanzan, se espera que pase a rojo otra vez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *